Nota: el orden de las películas no indica preferencia.
Largometrajes:
2. Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín
3. Valparaíso mi amor de Aldo Francia
4. La batalla de Chile de Patricio Guzmán
6. Prisioneros desaparecidos de Sergio Castilla
Nota: Debo decir que no he visto «El fin del juego» de Luis Cornejo, «Recordando» de Urrutia, los documentales de Andrés Racz y Cine Ojo, y que la versión que se conoce del Húsar de la muerte está montada en los años cuarenta y no es la que se veía el año 25, por ende no podría incluirlas aunque el húsar está en lugar 11. Lo mismo «Testimonio» de Hernán Fliman que son 4 documentales que vi 3 nomas y nose, incluiría los tres igual.
2. Somos + de Pedro Chaskel y Pablo Salas
6. Crónica del salitre de Angelina Vasquez
7. A Valparaíso de Joris Ivens
8. Mimbre de Sergio Bravo
9. Reportaje a Lota de José Román y Diego Bonacina
Nota: Debo decir que no he visto «El angelito» de Luis Cornejo y varias del periodo mudo y otras perdidas en dictadura como las de Ruiz.
Deja un comentario